Membresía

No. El requisito ser miembro de PMI Global para poder convertirte en un miembro del Capítulo de Puerto Rico y pagar las cuotas que ambos requieren. Te exhortamos a que visites el siguiente enlace para orientarte acerca del proceso de registro como miembro de PMI https://www.pmi.org/membership/join.

Convertirte en miembro del capítulo te brindará la oportunidad de participar en diversas actividades relacionadas a la profesión de manejo de proyectos. Nuestros miembros se benefician de poder participar de las mismas a un costo reducido. De igual forma, ser miembro del capítulo te permite crear o ampliar tu red de conexiones con profesionales que al igual que tú se apasionan por el manejo de proyectos. PMI Capítulo de Puerto Rico se esmera en brindarle a su membresía valor añadido al brindarle diversas charlas y actividades durante el año para que sus miembros puedan acumular los PDU’s necesarios para sus certificaciones y a su vez enriquecerse del conocimiento de profesionales en el campo de manejo de proyectos. ¡Te esperamos en nuestro Capítulo!

El Capítulo de Puerto Rico lleva a cabo reuniones mensuales, foros especiales y webinars donde se presentan temas de interés relacionados a la profesión de manejo de proyectos. De igual forma realizamos actividades periódicas para reconocer tanto a nuestros voluntarios como nuevos miembros. Destacamos nuestro Simposio Anual el cual reúne a cientos de profesionales enfocados en el manejo de proyecto. El Simposio, es una excelente oportunidad para ampliar tu red de conexiones y enriquecerte como profesional de manejo de proyecto al participar de una variedad de charlas.  ¡Te esperamos!

Si interesas convertirte en voluntario de nuestro capítulo solo déjanoslo saber. Contamos con grandes oportunidades de voluntarios que te permitirán aportar tus conocimientos y destrezas a nuestra membresía. Envíanos un email a membresia@pmipr.org con tu información y nos comunicaremos contigo. ¡Te esperamos!

Certificación

No, para ser parte del capítulo de Puerto Rico no tienes que tener la certificación de PMP o cualquiera de las demás que ofrece PMI.

El primer paso para obtener una certificación de PMI es validar los requisitos de elegibilidad. Te exhortamos a que visites este enlace para que conozcas cuales son estos requisitos por cada una de las certificaciones que brinda PMI https://www.pmi.org/certifications. ¡Te deseamos éxito en tu proceso de certificación!

PMI Global nos detalla los requerimientos para todos aquellos que interesan certificarse como PMP. Te exhortamos a que visites este enlace para conocer los requerimiento y los pasos a llevarse a cabo para poder obtener la misma https://www.pmi.org/certifications/types/project-management-pmp. ¡Te deseamos éxito en tu proceso de certificación!

La diferencia entre la certificación de CAPM y PMP estriba mayormente en los requisitos para obtener cada una y en el nivel de dificultad de la examinación para obtener las mismas. El obtener el CAPM indica que tienes el conocimiento de manejo y trabajo de proyectos mientras que el obtener la certificación de PMP es indicativo en tener experiencia en el manejo de proyectos.

¡Felicidades! Una vez apruebas el exámen ya eres titular de tu certificación. Recibirás de parte de PMI tu certificado e información adicional acerca de tu certificación. Es importante que comiences a familiarizarte con los requisitos de renovación de la certificación para que puedas mantener exitosamente la misma.

Los PDU’s son unidades de desarrollo profesional las cuales equivalen a una hora contacto. La certificación de PMP requiere el acumular 60 PDU’s para poder renovar la misma (en adición a la cuota de renovación). Nuestro Capítulo te brinda diferentes actividades que te permitirán acumular estas unidades de desarrollo profesional.