Indhira Caraballo Rodríguez, PMP, ITILf

Presidente

presidente@pmipr.org

Indhira Caraballo Rodríguez es Directora en la División de Consultoría Gerencial de RSM Puerto Rico. Lidera el grupo de Gerencia de Proyectos y Consultoría de Negocios. En más de 27 años de experiencia, ha manejado sobre 90 proyectos en diversas industrias públicas y privadas, en las áreas de gerencia de proyectos, cumplimiento, consultoría de negocios y sistemas de información, entre otras.

Es miembro de la Junta de Directores de PMIPR desde el 2019, primero como VP de Membresía (2019-20), luego como Presidenta Electa (2021) y ahora como Presidenta (2022-23).

Maestría en Ingeniería Industrial con concentración en Sistemas Gerenciales y Control de Calidad, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). Bachillerato en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la República Dominicana.

Certificada como Profesional de Gerencia de Proyectos (PMP, por sus siglas en inglés). También cuenta con una certificación en fundamentos de ITIL.

Glorielisa González Arrigoitía, MPM, PE, PMP

Pasado Presidente

past.president@pmipr.org

Glorielisa González Arrigoitía tiene un bachillerato en Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Puerto Rico y una maestría en Gerencia de Proyectos de la Universidad de Penn State. Se certificó como PMP en el 2017 y en sus años como gerente de proyecto ha liderado diversos proyectos entre los que están: cumplimiento, logística de adiestramientos, conversiones y desarrollo de plataformas e implementaciones de programas de salud del gobierno. Actualmente es Managing Member de GA Consulting, LLC, compañía que se dedica a la consultoría de gerencia de proyecto e ingeniería.

Aliznette Bonilla, PMP, MEng, 6σOB

Vicepresidente de Finanzas

finanzas@pmipr.org

Aliznette Bonilla posee un bachillerato en Ingeniería Industrial y una maestría en Ingeniería de Manufactura con concentración en Control de Calidad de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Cuenta con más de 7 años de experiencia en industrias como Banca, Manufactura, Dispositivos Médicos y Telecomunicaciones. Está certificada como PMP y como Lean Six Sigma Orange Belt. Actualmente se destaca como Senior Project Manager, enfocada en proyectos y programas estratégicos que persiguen el mejoramiento continuo de procesos y el ofrecimeinto de nuevos productos y servicios. Además, su portafolio cuenta con experiencia en consultoría, nuevas tecnologías y manejo de proyectos de innovación, fusiones y adquisiciones de compañías.

Belmar Rivera Ramos, PMP, PMI-ACP, LSSGB, CSM, MA

Vicepresidente de Mercadeo

mercadeo@pmipr.org

Belmar Rivera Ramos se desempeña como Gerente de Proyectos en proyectos de desarrollo y tecnología para varios clientes en diferentes sectores de la industria privada y pública. Es una profesional en gerencia de proyectos y comunicación. Altamente motivada en el campo de la gestión estratégica de proyectos y carteras, operaciones, planificación y gestión presupuestaria de proyectos. Obtuvo su bachillerato en Administración de Empresas con Concentración en Mercadeo y en la Universidad Sagrado Corazón una Maestría en Comunicaciones con Concentración en Publicidad. Belmar está certificada como PMP desde 2017, Lean Six Sigma Green Belt desde 2018, Certified Scrum Master desde 2020, y PMI-ACP desde 2021.

Katia Acosta, PMP,CSPO

Vicepresidente de Tecnología

technology@pmipr.org

Katia Acosta se desempeña como Gerente de Proyectos y Consultora de Tecnología para varios clientes en diferentes sectores de la industria privada, incluyendo Seguros y Ventas. Su carrera previa incluye 6 años como Consultora de Tecnología, 2 años en la división de Tecnología de Banco Popular de Puerto Rico como IT Strategic Partner y 2 años como Directora de Tecnología para una fundación sin fines de lucro. Obtuvo su bachillerato en MIT en Management Science, con enfoque en Information Technology. Katia está certificada como PMP desde el 2015 y como Certified Scrum Product Owner (CSPO) desde el 2016.

Jessica González Solís, PMP, MPM, CHC

Vicepresidente de Divulgación

divulgacion@pmipr.org

Jessica terminó un bachillerato en Ingeniería Química en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez y continuó estudios graduados en Keller Graduate School of Management of Devry University, Illinois, donde completó una maestría en Gerencia de Proyectos; además, es PMP desde el 2003. A través de sus más de 20 años de carrera, ha tenido un rol activo en la implementación de Oficinas de Proyectos en industrias de la Banca, Salud y Medical Device con distintos enfoques y a tono con sus respectivas culturas organizacionales. Además de sus compromisos de día a día, Jessica ha sido voluntario activo para el PMI desde los comienzos de su carrera. Dentro de sus aportaciones cabe destacar: VP de Programas del capítulo del PMI de Puerto Rico (2005 - 2010), Líder de la validación de la traducción del PMBOK V4.0 al español y PMIef Liaison (2010 - 2020). En el 2011 el PMI le permitió ser parte y graduarse del PMI Leadership Institute Master Class, experiencia por la cual se siente muy honrada.

Eidaliz Burgos Berrios, PMP

Vicepresidente de Membresía

membresia@pmipr.org

Eidaliz Burgos Berríos tiene un bachillerato en Ingeniería Industrial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Cuenta con más de 19 años de experiencia en el manejo de proyectos en diversas industrias públicas y privadas, en las áreas de gerencia de proyectos, consultoría de negocios y sistemas de información, entre otras. Desde el 2016 está certificada como Profesional de Gerencia de Proyectos (PMP, por sus siglas en inglés).  Actualmente, es Gerente en la División de Consultoría Gerencial de RSM Puerto Rico.

Arelis Díaz PMP, LSBB

Vicepresidente de Operaciones

operaciones@pmipr.org

Arelis Díaz cuenta con más de 13 años de experiencia liderando ingeniosamente equipos de proyectos, en una amplia gama de disciplinas, desde telecomunicaciones hasta la industria financiera de compañías entre las primeras 500 de Fortune. Actualmente ocupa el cargo de AVP de la oficina de proyectos de Banco Popular, donde su equipo administra la ejecución de iniciativas tecnológicas. Junto a su equipo es el motor de la ejecución de los proyectos estratégicos más importantes de la corporación, que van desde fusiones y adquisiciones hasta el lanzamiento de nuevos productos. Además, su portafolio cuenta con experiencia en proyectos de innovación, conceptos de prueba, creación de nuevos equipos, nuevas tecnologías, integraciones, participó en el relanzamiento de un Fintech y proyectos multinacionales.

Estudió Contabilidad y Sistemas de Información, respectivamente y certificaciones en Lean Six Sigma, PMO y Agile. Le apasiona el autodesarrollo y el autocuidado y es estudiante de profesorado en YOGA. Una esposa feliz, dedicada y una madre resilente de 3 hijos, un bebé de 19 meses, una adolescente y un ángel que la cuida desde el cielo.