El Instituto para la Gerencia de Proyectos, Capítulo de Puerto Rico (conocido como PMIPR) es una organización profesional, sin fines de lucro, dedicada a promover y apoyar el avance de la disciplina de Gerencia de Proyectos (Project Management) en Puerto Rico.

PMI, Capítulo de Puerto Rico fue creado en 1998 con el fin de avanzar la profesión en la isla. Actualmente cuenta con aproximadamente 600 miembros y provee un foro profesional para el intercambio de problemas de gerencia, sus soluciones y aplicaciones El mismo patrocina actividades como: reuniones mensuales, webinars, actividades con universidades, networking, simposios anuales, cursos de certificaciones, entre otros.

El capítulo de Puerto Rico es uno de más de 300 Capítulos que representan al Instituto de Gerencia de Proyectos (PMI, por sus siglas en inglés) a nivel mundial. PMI es la asociación líder para aquellos que consideran la dirección de proyectos, programas y portafolios su profesión. Esta trabaja en avanzar carreras, mejorar el éxito organizacional y madurar la profesión de la dirección de proyectos a través de estándares y certificaciones reconocidos globalmente, comunidades, recursos, herramientas, investigación académica, publicaciones, cursos de desarrollo profesional y oportunidades de networking. 

Como parte de las metas del PMIPR para el 2020 y 2021, se encuentran: expandir ofrecimientos a toda la isla, reintegrar reuniones remotas o webinars, colaborar de cerca con universidades que ofrezcan cursos y/o estudios posgraduados en gerencia de proyectos y aumentar el equipo de voluntarios que colaboran en el capítulo para continuar avanzando la profesión en la isla.

Tu participación con PMI, Capítulo de Puerto Rico te provee oportunidades de compartir e intercambiar conocimiento relacionado a la gerencia de proyectos con otros miembros e invitados, la oportunidad de obtener conocimiento sobre productos y servicios relacionados y desarrollo profesional a través de talleres educacionales y/o clases de preparación para la certificación.