La Fundación Educativa del PMI es el ala filantrópica del PMI y cubre la dirección, dentro del Plan Estratégico del PMI, de responsabilidad social.

Visión

Inspirar a los jóvenes a lograr sus metas, haciendo sus sueños realidad

Misión

Hacer posible que los jóvenes realicen su potencial y transformen vidas a través de la Dirección de Proyectos.

Juventud

Sostener nuestro énfasis en gente joven, creando generación tras generación de adultos capaces de cumplir sus propias metas y preparados para amoldar su mundo

Organizaciones sin fines de lucro

Ampliar nuestra habilidad para alcanzar e influenciar jóvenes enfatizando el alcance global de nuestros servicios a través de involucrase en experiencias de actividades de proyectos ofrecidas por las organizaciones sin fines de lucro

Voluntarios

Llevar los beneficios de la Dirección de Proyectos a jóvenes a través de voluntarios.

 

Accede www.pmief.org para la información más reciente relacionada a la fundación y para aplicar a más de 40 becas estudiantiles, 38 becas profesionales y oportunidades de bachilleratos y grados asociados, esta última específicamente con la Universidad de Gerencia y Tecnología (University of Management and Technology – UMT).

PMIef en Puerto Rico

Alineado con el foco de PMIef a nivel global, en Puerto Rico nos enfocamos en enseñar a jóvenes destrezas y técnicas de la Dirección de Proyectos para ayudarles a alcanzar sus metas y objetivos según establecidos.  

En nuestra travesía hemos impartido 6 talleres de Dirección de Proyectos a jóvenes de los grados 11 y 12 del sector de educación pública del país y hemos apoyado algunas de las organizaciones sin fines de lucro principales del país como la Fundación Banco Popular, Agenda Ciudadana y Fundación por Puerto Rico.

En adelante buscamos oportunidades enfocadas en la juventud ya sea a nivel directo o a través de organizaciones sin fines de lucro.  Si conoces de alguna oportunidad que nos ayuden a lograr nuestra misión de hacer posible que los jóvenes realicen su potencial y transformen vidas a través de la Dirección de Proyectos comunícate con en enlace del capítulo de la Fundación Educativa del PMI aquí: pmief@pmipr.org.

Nuestros Voluntarios

Nada es posible sin colaboración y trabajo en equipo. Nuestros voluntarios son quienes hacen todo lo que hacemos posible.  Contamos con un equipo de 15 voluntarios que nos apoyan de alguna manera u otra en impartir los talleres de Dirección de Proyectos. El PMI permite reclamar 1 PDU por cada hora de servicio no pagado.   

Requisitos para ser voluntario del PMIef Capítulo de Puerto Rico

  • Certificación PMP
  • Miembro activo del capítulo por al menos los pasados 3 años
  • Experiencia impartiendo cursos de Dirección de Proyectos es preferible
  • Capacidad para poder viajar a través de la isla

Si te interesa formar parte de nuestro equipo comunícate con en enlace del capítulo de la Fundación Educativa del PMI aquí: pmief@pmipr.org.