Nombre: Felipe Copete Jaramillo
Certificaciones: MBA, PMP, CAPM, SSM
Lugar de trabajo: CGI
Marca de laptop/desktop de trabajo: Dell
Marca de teléfono: iPhone

¿Cómo he podido aplicar mis conocimientos de gerencia de proyectos en captar la atención de los interesados que son parte de otras generaciones?
- La gerencia de proyectos es vital para las organizaciones ya que se busca que cada parte del negocio funcione de la manera más eficiente y efectiva. Más allá de los factores básicos como la comunicación y colaboración, el factor más importante para captar la atención es el uso de la data. La frase que surgió recientemente es que la data es el nuevo petróleo. Esta data es necesario refinarla, procesarla y convertirla en algo útil con la ayuda de gestión de proyectos, donde se obtiene una comprensión más profunda como dónde se utilizan recursos, qué se necesita priorizar y cuándo. Los resultados de una buena gestión de proyectos llevan a organizaciones a pronosticar los problemas antes de que se conviertan en problemas, evitando cuellos de botella y tomando decisiones más inteligentes basadas en sus propios datos.
¿Qué conocimiento te gustaría compartir con otras generaciones?
- Al estar viendo esto desde la perspectiva de #LideresDelFuturo, el tema de la confianza es uno que siempre comparto con los demás. Al ser un joven en la industria de consultoría y gerencia de proyectos, he podido ver y entender lo fácil que es caer bajo el famoso fenómeno del síndrome de impostor. Cuando hablo de confianza, no me refiero a la que brindan los demás, si no la confianza en uno mismo. Esos momentos de dudas son los que se tienen que convertir en experiencias de crecimiento, sabiendo que esas responsabilidades no son regaladas, sino merecidas. Claro está, lo digo desde la perspectiva del joven pero lo comparto con todas las generaciones. El orgullo del trabajo propio y el mérito es lo que deben guiar el día a día de cada profesional. Sin esa confianza, cualquier reto se vuelve en un problema más grande de lo que es. Como patrono, asegúrese de proveer a sus empleados con las herramientas necesarias para que se llenen de confianza. A los empleados, de todas las generaciones, nunca duden de su capacidad y siempre busquen la manera de seguir aprendiendo.
Si estas interesado en que destaquemos tu perfil o nominar a alguien en esta serie escribe a mercadeo@pmipr.org.