Sheila M. Cardona, Iridescence Marketing Agency

¿Qué herramientas son esenciales para el manejo de proyectos en su día a día? 

Para cada proyecto, hay unos pasos a seguir de manera escalonada para que el trabajo se mantenga encaminado y se pueda proveer una comunicación clara durante todo el proceso. Las plataformas de manejo de proyectos son esenciales no sólo para administrar los proyectos, sino para lograr esa comunicación efectiva requerida para cada uno de éstos para poder lograrlo. Actualmente existen dos plataformas online que utilizo diariamente para cumplir con mis tareas.  

La primordial, llamada Dubsado, se enfoca en automatizar ciertas tareas como coordinar reuniones, enviar cotizaciones, enviar formularios de preguntas para la parte de análisis de proyecto, recordatorios de facturas pendientes y ofrecerle al cliente un portal donde pueda ver toda esta información y rastrear el progreso de su proyecto. Esta plataforma es como tener mi propia secretaria y además me permite monitorear mis finanzas mes a mes. 

En el caso de manejo de redes sociales, utilizo la plataforma ClickUP que me permite compartir con el cliente el calendario de contenidos y les facilita a ellos el proceso de aprobación y pueden visualizar mejor el enfoque de las redes mes a mes. Esta plataforma me permite tener todo organizado en un solo lugar para maximizar el desempeño de los trabajos. 

Biografía:  

Iridescence Marketing Agency se fundó en marzo de 2020 con el objetivo de ser un espacio creativo que supere cualquier límite. 

Loraima Tolentino, Abeja Social

¿Qué herramientas son esenciales para el manejo de proyectos en su día a día?  

Google Calendar, Asana, Calendly son mis preferidos. La organización es la clave para manejar múltiples proyectos. 

¿Cuál es su proyecto principal en estos momentos? 

Considero que mi proyecto principal ahora mismo es el lanzamiento de nuestros módulos de aprendizaje individualizados y mentorías grupales 

¿Qué reto en algún proyecto está orgullosa de haber sobrepasado? 

Siento que uno de los retos mayores que he experimentado es por incluir diversidad en mis campañas y contenido. Estoy orgullosa de que en los últimos años he podido ser puente para añadir diversidad a todas las áreas que trabajo. 

Biografía:  

Abeja Social nace en el corazón del paraíso tropical, Puerto Rico. Esta agencia fue creada para el emprendedor que tiene el sueño de hacer la diferencia en el mundo. Abeja Social cree que cada marca y persona es única. Que el enfoque debe ser personal y distintivo. Abeja Social cree en el poder de las Relaciones Públicas y en cómo las relaciones son el combustible de los negocios y el éxito a largo plazo. La misión de Abeja Social es ayudar a desarrollar, crear y prosperar en sus estrategias de mercadeo, relaciones públicas, mercadeo de influencers y contenido digital. 


Tanairí Miranda, Barras Jabón Artesanal

¿Qué herramientas son esenciales para el manejo de proyectos en su día a día? 

Las herramientas que uso a diario para complementar mi organización en todos los proyectos que tengo y que continúan surgiendo son: una agenda virtual y ¡miles de sticky notes!… 

¿Cuál es su proyecto principal en estos momentos? 

Actualmente, mi mayor proyecto se basa en el desarrollo de 4 nuevos productos para crecer la oferta a nuestros clientes. ¡Estoy segura de que serán un “boom!” pues nuestra comunidad no se lo espera para nada. 

¿Qué reto en algún proyecto está orgullosa de haber sobrepasado? 

Creo que esto es un asunto recurrente en cada proyecto, me reto todo el tiempo a aprender sobre lo que desconozco. Surgen muchas oportunidades en las cuales no siempre tengo todas las herramientas o conocimiento, cada vez que se presenta un reto como ese, me propongo auto educarme sobre esos temas o áreas en las que siento cierto rezago. De esto me siento orgullosa porque de no ser por esa sed de aprendizaje, muchas puertas se hubieran mantenido cerradas. 

Biografía

Tanairí Miranda es Artesana, Empresaria y Experta en Contenido Digital para pequeños negocios. Es de Ponce, Puerto Rico y tiene 25 años. Es maestra de profesión y es la fundadora CEO de Barras, LLC. Conocido como Barras Jabón Artesanal desde el 2017. 

Barras no sólo le impulsó a hacer y vender jabón en una mesa, de mercado en mercado, hoy es la visionaria de una empresa reconocida que vende cientos de jabones al mes a través de www.shopbarras.com y en su tienda física en Ponce, PR.  

Comenzó haciendo jabones en la cocina de su abuela con sus recetas y de poco en poco se fue auto educando en técnicas de producción, pero también en crear una estructura de negocio que le permitiera crecer. 

En el 2020 participo de la 8va generación de Paralell18, una aceleradora que le preparó para llevar su negocio al próximo nivel. Actualmente es parte del 3&4 Cohort de Bravo Family Foundation con quienes está aplicando y aprendiendo todo lo que necesita para crecer Barras, LLC. y sacarle el máximo potencial. 

Tanairí se considera una joven que le saca partida a todas las oportunidades que se le presentan. Su propósito de negocio es inspirar a otros jóvenes a que crean en el producto que hacen cada día con sus manos. Anhela que su testimonio motive a todos esos jóvenes que se sienten inspirados a tomar acción y a lograr sus metas y con toda la estructura que han llevado a su empresa a tener éxito.