Enviamos hoy un saludo y deseos de éxito a nuestros socios y amigos:

¿Qué opinas?

10/15/2016 3:39 PM | Luis Pico-Lacomba

¿Sabes que..?

  1. Uno de cada seis proyectos de Informática tienen un sobrecosto promedio de 200% y un retraso del calendario de 70%. (Fuente: Harvard Business Review)

  2. Menos de un tercio de todos los proyectos se completaron con éxito, a tiempo y dentro del presupuesto durante el año pasado. (Fuente: Standish Group)
  3. La economía de Estados Unidos pierde $50- $150 mil millones por año debido a los proyectos de Informática fracasados. (Fuente: Gallup Business Review)
  4. El 75% de los ejecutivos de negocios y de Informática anticipar sus proyectos de software fracasarán. (Fuente: Geneca)
  5. El 33% de los proyectos fracasan debido a la falta de compromiso de la alta dirección. (Fuente: Universidad de Ottawa)
  6. 50% de todas las Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO) cierran antes de tres años. (Fuente: KeyedIN)
  7. Apenas más de la mitad (56%) de los gerentes de proyectos están certificados. (Fuente: Wrike)
  8. El 97% de las organizaciones creen que la gestión de proyectos es fundamental para el rendimiento del negocio y el éxito de la organización. (Fuente: PricewaterhouseCoopers)

blog.capterra.com/surprising-project-management-statistics


...ahora: ¿Que tu opinas?


Comments

  • 04/16/2018 1:59 PM | Jose Rios
    Sobre los proyectos de informática...

    Aquí hay varios factores a considerar pero me inclinación a la falta de planificación y la integración de todas las áreas de conocimiento dentro de este procesos. Los sistemas de información, por el mero hecho de ser sistemas, tienen unas grandes dependencias. Cada componente en un sistema tiene un ciclo de vida único y atendido por diversos equipos administrativos, y a su vez que diversos sub-componentes como bases de datos, , hardware, procesos, lógicas, tecnologías de software, comunicaciones, etc. Razón por la cual se hace muy compleja la identificación de requerimientos durante el proceso de planificación. Esto requiere que la planificación se muy meticulosa y en ocasiones fallamos en comunicar con detalles esta complejidad, haciendo que se vea el proceso de planificación como un "soft skill". El efecto es uno exponencial, porque la dependencia de cada componente del sistema representa un descubierto único de varios factores de requerimientos y riesgos. Además, típicamente las remediaciones tecnológicas tienen varios componentes críticos de seguridad muy sensitivos al tiempo por lo cual imponen una restricción clásica en calendario.
    Link  •  Reply

Powered by Wild Apricot Membership Software