Enviamos hoy un saludo y deseos de éxito a nuestros socios y amigos:

Récord Médico Electrónico, la Complejidad detrás del Proyecto

  • 03/26/2015
  • 6:00 PM - 8:00 PM
  • COSVI

Registration


Registration is closed



"Récord Médico Electrónico, la Complejidad detrás del Proyecto"


Con el propósito de mejorar y bajar los gastos de servicios de salud, el Gobierno Federal de los Estados Unidos  formalizó el HITECH Act para proveer incentivos a todo proveedor para la adopción de un Récord Médico Electrónico.  Los incentivos están condicionados al cumplimiento con el uso significativo de un Récord Médico Electrónico (EHR) certificado por un periodo de tiempo.  Esta iniciativa busca inter-operabilidad para que todos los servicios de salud se puedan integrar a través de la tecnología.  Esto incluye aplicaciones de Récord Electrónico, Sistemas de Laboratorio, Sistemas de Farmacia, Imágenes, entre otros.

Siendo Puerto Rico receptor de fondos federales para proveer los servicios de salud (Medicaid y Medicare) a gran parte de su población, actualmente los proveedores de salud están en el proceso de adopción de EHR. Esto incluye médicos, hospitales, farmacias, laboratorios y Agencias de Gobierno que proveen servicios de salud.

Dado a la amplitud y complejidad del proyecto, actualmente el sector de la salud se encuentra inmerso en varios proyectos para cumplir con los requerimientos de EHR y de esta manera puedan participar de los incentivos federales.  Los requerimientos de cumplimiento han causado que los proveedores de salud hayan tenido que implantar nuevos procesos, formatos de documentación medidas de seguridad y otros mecanismos para poder participar
de esta iniciativa.






Carlos M. Carrasquillo Ríos, PMP, MIS

Carlos posee un bachillerato en Matemáticas Computacionales del Colegio Universitario de Mayaguez y una maestría en Sistemas de Información del EDP College. Se desempeñó como Director de Sistemas de Información desde el 1994 hasta el 2003 en varias agencias de gobierno incluyendo la Compañía de Fomento Recreativo, Administración de Asuntos Federales en Washington DC y Compañía de Parques Nacionales.

En el año 2003 obtuvo su certificación como Profesional de Gerencia de Proyectos (PMP) del Project Management Institute (PMI), siendo el número 29 en Puerto Rico en obtener la certificación y el primer empleado público en obtener la certificación laborando para el Gobierno de Puerto Rico. Ese mismo año Carlos decidió lanzarse a la empresa privada y fundó la compañía CCR Group, una compañía dedicada a la consultoría en gerencia de proyectos y consultoría en sistemas de información.

Desde el año 2003, Carlos se ha dedicado a administrar proyectos de tecnología desarrollando e implantando sistemas en el área de gobierno, banca, finanzas, seguros médicos, salud, desarrollo de planes estratégicos, infraestructura, entre otras. Hoy día cuenta con más de 12 años de experiencia en la administración de proyectos y 22 años de experiencia en el área de la tecnología. Hace aproximadamente 9 años, se ha destacado principalmente a administrar proyectos en el sector de la salud. Entre estos se encuentra el establecimiento del “Puerto Rico Health Information Network” (PRHIN), una organización dedicada a proveer la infraestructura de tecnología para que todos los proveedores de salud intercambien información de salud de los pacientes.

Hoy día, CCR Group está a cargo de la implantación del Récord Médico Electrónico y cumplimiento con las métricas establecidas por el Gobierno Federal para la red de hospitales más grande de Puerto Rico.


Powered by Wild Apricot Membership Software